Buscar en el sitio

Contacto

Cercagroup

Cel: 9997643914
Solo WhatsApp: 9993632190

cercasparapiscinas@gmail.com

Las albercas son riesgosas para los menores de cinco años

26.10.2011 17:02

 

La mayoría de los accidentes domésticos ocurren entre las 17:00 y 20:00 horas, cuando los niños están cansados e inquietos y los padres ya no tienen mucha energía.


 

La cocina es el lugar en donde inicia la mayoría de los accidentes, seguido de las albercas y las actividades deportivas.


 

Los especialistas del IMSS señalaron que cuatro de cada 10 accidentes que ocurren en casa son quemaduras, intoxicaciones o golpes. En las playas o albercas la primera causa es la broncoaspiración -Es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias, lo cual puede causar asfixia-.


 

Objetos y líquidos calientes son factores ante los que se deben adoptar medidas preventivas, así como con las tomas de corriente, ya que una quemadura por descarga eléctrica, no sólo causa daños en la piel, también puede afectar el corazón.


 

Las albercas pueden llegar a ser cien por ciento riesgosas, si no se brinda la atención debida, sobre todo a los menores de cinco años. El 90 por ciento de los niños que no saben nadar sufre el riego de broncoaspiración o sumergirse muy profundo, generando accidentes de gravedad. Los especialistas indicaron que los niños no deben estar solos, aunque ya sepan nadar.


 

La práctica de deportes, sobre todo los deportes-extremos, siempre deben realizarse bajo la supervisión de profesionales, ya que pueden llegar a generar secuelas a corto plazo como fracturas -que a la larga podrían complicarse-; a mediano plazo, heridas con cicatricesm y a largo plazo, provocar incapacitación permanente o la muerte..


 

Por otro lado, en los adultos mayores, el 90 por ciento de los accidentes corresponden a golpes por caídas .


 

Los especialistas recomendaron que ante una caída los familiares no deben movilizar al paciente, pero sí preguntarle cuál es la parte del cuerpo donde sienten mayor dolor y solicitar ayuda a un especialista.


 

Para finalizar, exhortaron a la población a disfrutar del periodo vacacional cuidando de la salud y el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia.